Uruguay / Los restos de Artigas vuelven a su mausoleo en el corazón de Montevideo

Con una ceremonia solemne se efectuó el traslado de los restos del general José Gervasio Artigas, considerado el padre de la patria uruguaya, a su mausoleo inicial, ubicado en la Plaza de la Independencia de Motevideo, luego que su infraestructura fuese restaurada

Los restos del padre de la Patria uruguaya regresaron al mausoleo de la Plaza Independencia en Montevideo. (Foto: Efe)Este viernes fueron trasladados los restos mortales del general José Gervasio Artigas, el principal prócer de Uruguay, a su mausoleo en la Plaza de la Independencia de Montevideo, tras haber sido restaurado.

El cortejo que trasladó los restos de Artigas, formado por varios militares a caballo, partió desde el Parlamento y desfiló por las principales calles de la capital, entre el júbilo de cientos de ciudadanos, muchos de ellos jóvenes de todos los rincones del país.

En el desfile se encontraba el presidente uruguayo José Mujica, quien constantemente era reclamado por los más pequeños que intentaban llamar su atención al grito de “¡Pepe, Pepe!”, tal como se le conoce al jefe de Estado.

Tras una hora de traslado a paso lento, la urna de gran tamaño con los restos del general Artigas llegó a la Plaza Independencia, el corazón de la capital uruguaya.

La ceremonia contó con todos los representantes del Poder Ejecutivo, el Coro Nacional y la Orquesta Juvenil del teatro Sodre, que interpretaron el himno nacional y el tema “A Don José”, rodeados por una multitud que llenó la plaza para presenciar los actos.

Político y militar uruguayo, José Gervasio Artigas (1764-1850), nacido en el seno de una de las familias fundadoras de Montevideo, es el máximo prócer del país. Fue uno de los más importantes estadistas de la Revolución del Río de la Plata, que conllevó la independencia de la región de los españoles y portugueses, y murió exiliado en Paraguay.

La urna con los restos de Artigas fue trasladada el 23 de setiembre de 2011 al Regimiento de Blandengues y después al Palacio Legislativo (Parlamento), lugar donde descansó hasta este viernes 26 de octubre./TeleSUR-Efe-lailatina/ml-PR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s