Nuevas exposiciones en el Alejandro Otero acercan al artista criollo con el museo

“Que el museo no sea únicamente para decir lo que está bien o mal, sino que seamos una musa para el creador, un compañero solidario para poder mostrar ese trabajo creativo y extraordinario que tienen las regiones”, destacó este domingo la directora del Museo Alejandro Otero (MAO), Morella Jurado, durante la inauguración de cuatro nuevas exposiciones.En Na’guará se exhiben trabajos visuales de 42 artistas del estado Lara, quienes a través de nuevas técnicas plásticas acercan al espectador a tendencias contemporáneas innovadoras.

“Es necesario que el trabajo de las regiones llegue a Caracas y al mundo entero a través del museo”, agregó Jurado, mediante las pantallas de Venezolana de Televisión.

La inauguración se amenizó con la parranda del conjunto regional Sol Larense, que dio la bienvenida a los asistentes al MAO, ubicado en el Complejo Cultural La Rinconada.

La artista Cecil Valera participa en el conjunto de exposiciones con más de 5.000 piezas de vidrio fundido llamada Celeste persuasión. Por estar dispuesto en un espacio abierto a la luz, “es un trabajo que va cambiando durante el día”, subrayó la directora.

Paúl Paredes se unió con Materia Flotante, una exposición que “trata sobre las nubes y ese recordar los momentos de la infancia en que podíamos ganar el tiempo viendo el cielo”, manifestó Jurado.

La cuarta muestra lleva por nombre Fábulas de un vuelo, original del artista italiano residenciado en el país Elio Naccarella, quien ha recorrido Venezuela por más de 60 años con el propósito de plasmar en su obra parte de su imaginario.

Criaturas imaginarias como Flampare, Toro-Gallo, Jira-Garza, Lechupare, Caba-gallo, Cebra-gallos, Ardifaisán y otras más conformarán la serie onírica de 27 piezas ensambladas en metal y madera.

Las exposiciones se mantendrán abiertas al público, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y fines de semana de 10:00 a 5:00 de la tarde./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s