Teatro Principal subió el telón para presentar “El Más Mejor”

El Teatro Principal de Caracas, ubicado diagonal a la Plaza Bolívar, subió el telón para presentar la pieza teatral “El Más Mejor” del dramaturgo, guionista, narrador y galardonado por Fundarte en el Concurso Literario 2004, Roberto Azuaje. 
El estreno que está bajo la producción de la Fundación Rajatabla, representa un viaje, una verbena y una fiesta que ocurre en la mente del boxeador Vicente Paúl Rondón (1938-1992) en los momentos previos a su pelea con Bob Foster por la unificación del título del peso semipesado.
La obra, es un microcosmos que permite la integración del espectador, donde los factores plásticos que configuran el espectáculo se muestra sin pudor al público y le posibilitan recorrer el espacio escénico. Es también una historia en donde se abren las invisibles puertas del otro lado del espejo, para conocer la realidad del negocio del deporte profesional, según relata Azuaje en su obra.
El dramaturgo indicó que es una pieza teatral que surge en un taller que realizó con el recientemente fallecido el pasado domingo Rodolfo Santana.
Es una historia como la que él (Santana) hubiese querido, pues nace en las calles de Caracas, donde surge la historia del campeón venezolano Vicente Paúl Rondón, quien calló en un engranaje del deporte profesional, “algo que me inspiró después de ver la pelea cuando tan solo contaba con 7 años de edad. Fue así como después de 40 años maduró”, narró Azuaje.
Por su parte, el director de Rajatabla, Rolando Jiménez, destacó que la obra no es realmente biográfica, sino que habla un momento de la vida de Vicente Paúl Rondón, quien tuvo una gran problemática en su vida, vociferar su ignorancia, por lo cual fue víctima de la mafia del boxeo que se maneja en el ámbito mundial.
Fue así como terminó en la ruina, lo que lo llevó a ser un recoge lata y próximamente a su muerte en un barrio de Caracas (Carapita), en el año 1992.
A propósito de la recuperación del Teatro Principal por el Gobierno nacional, Jiménez destacó: “me parece importantísimo, el espacio es mágico e idóneo, me encanta que estén rescatando antiguos cines y teatros que tanto faltan le hacían a la ciudad de Caracas”.
Los caraqueños, caraqueñas y visitantes que no pudieron presenciar esta pieza teatral, podrán disfrutar de ella este sábado 27 a las 7 de la noche en el Teatro Principal de Caracas, Plaza Bolívar./Nota de Prensa JGDC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s