Cultura, medios y disociación psicótica. Patologías poselectorales

JOAQUÍN LÓPEZ MUJICA

La victoria bolivariana del domingo 7 de octubre mostró una conciencia histórica, política y cultural, un ciudadano protagonista que ratificó democráticamente el programa socialista que presentó Hugo Chávez y rechazó mayoritariamente, el paquete neoliberal de Capriles y la MUD.Pido atención a lo que llamo patologías poselectorales. Una: los giros retóricos y truculentos que hoy pretenden los “representantes” de la derecha política, al intentar reflotar la fantasía virtual del fraude telemático, casi siempre con inútiles e ilógicos argumentos, mostrando ignorancia y analfabetismo tecnológico.

Dos: la destructividad patológica y maligna –recordando a Eric Fromm– expresada por ciudadanos en el espacio virtual, víctimas de la manipulación mediática internacional, y más lo dicho en las redes sociales por “venezolanos” formados en las bellas artes: cantantes de ópera, violinistas, directores de orquesta, artistas, curadores de arte y productores audiovisuales.

Cito: “…que se mueran todos! –grita el cantante de ópera desde España– …le colocaré una quinta cuerda al violín para denunciar el crimen del régimen vil y mentiroso!”. También una dama que le tocó a Obama y dice “me duele mi patria”, escribió una pieza intitulada: Expatria. Lo curioso es un afamado director de orquesta que escribe –en el momento de las recientes guarimbas– “yo apoyo la desobediencia civil…”.

Otra curadora de arte confiesa a una colega: “Yo tengo mi lista –dice desde la cola– a quienes fuñiré cuando gane Capriles…”, y otra que expresa que 8 millones de venezolanos que votamos por Chávez no tenemos salud mental.

Opiniones decepcionantes, material psico-clínico, producto de la disociación psicótica. Cierta élite cultural venezolana, está asociada, en su comportamiento a la violencia reactiva; al impulso destructor, y el odio que decían era de los chavistas y revolucionarios./Ciudadccs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s