Humanidad

Miriam Flores suarez

Humanidad…cuando busqué en el diccionario el sinónimo, aparece: sensibilidad, piedad, comprensión, misericordia, ternura, amor, cuanto contenido en esta palabra y  en la práctica carece de ejercicio en cada uno de nosotros que nos denominamos seres humanos. Somos pocos los que realmente practicamos con los que están a nuestro alrededor, la humanidad, nos olvidamos de la miseria, de la carencia, de la necesidad de compartir…. cuantas veces la critica destructiva es nuestra bandera, la rigidez, el clasismo.

La vida nos pone experiencias duras que nos deberían hacer reflexionar sobre la hermandad, el respeto por el otro, la aceptación de las diferencias, la flexibilidad y por más dura que sea la experiencia, repetimos una y mil veces nuestra individualidad, el egoísmo, el sectarismo sin darnos cuenta que la escuela de la vida, no deja de reflejar una y mil veces de lo que carecemos sin embargo la reflexión no nos lleva al cambio.

El hombre que realmente ame un pensamiento humanista, ante una revolución y durante el espacio de vida que tenga, permanentemente se encuentra en auto revisión de esas carencias y  observando cuanto arrastra de la cultura impuesta por imperios ante centenares de años.

Hoy por hoy el que dice ser revolucionario, sólo hay que mirar su diario actuar no para criticarlo, pues no todos los que dicen ser actúan como un verdadero revolucionario, ni son realmente revolucionarios de corazón y convicción,   sino para reflexionar sobre nosotros mismos…  y remediar con nuevas formas de actuar, de manera diferente, continuar andando por una senda más enriquecida, que nos lleve a sentirnos mejores seres humanos y por ende más libres.

Bienestar que es el sueño de muchos… se puede lograr, si todos buscamos el cambio en nosotros.

La libertad no es un sueño es algo más que una palabra es un proceder, es un sentir, es un pensar…

RM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s