El currículo socialista, una obra para el debate

Lic. Luis R. Lima

El currículo socialista, es la propuesta para el debate de ideas del Dr. Sergio García, perteneciente al catálogo 2011 de la editorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Este libro enfatiza en los cambios que a partir de 1999 comenzaron a introducirse en el sector educativo, en contraposición con propuestas precedentes, que a tono con organismos financieros internacionales propugnaban sólo la competitividad y productividad con una concepción elitista de la educación.

Uno de los pasos del gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez, apuntó el autor, fue la creación en 2003 de la UBV y la municipalización de la enseñanza universitaria mediante la Misión Sucre.

El libro como idea novedosa persigue incluir el currículo socialista en la educación bolivariana como parte del proyecto nacional, y sus planes de desarrollo económico y social, junto a las transformaciones hacia la justicia y el derecho a trabajar y vivir dignamente, en equilibrio ecológico y medio-ambiental.

El contenido de la obra inicia con el recuento histórico que comprende la concepción griega de la educación hasta la propuesta de El currículo socialista como ideal de la pedagogía moderna y liberadora. La edición cuenta de siete capítulos, la presentación breve del autor, 470 páginas y un tiraje de 1000 ejemplares.

El directivo de la Casa de los Saberes (UBV), doctor Sergio García, Vicerrector Territorial de la UBV, presentó El currículo socialista invitado a las actividades en conmemoración del veinte aniversario del teatro Heredia de Santiago de Cuba a la que asistieron estudiantes, profesores, académicos y personalidades de la educación en Cuba.

La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdoba y el Rector de la UBV, Ángel Moro, priorizan las políticas de publicaciones como resultado de la investigación y la creatividad de miembros notables de la comunidad universitaria y del pueblo./RM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s