XVI Feria Internacional del Libro de La Paz recibe más de cuatro mil visitas en primeros días

La edición XVI de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se celebra desde el pasado viernes en La Paz, Bolivia, ha recibido unos 4 mil visitantes durante los primeros días de su inauguración. El evento cuenta con intelectuales de Ecuador, España, Cuba, Estados Unidos y Chile.

La gerente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Patricia Naranjo, comentó a medios de comunicación que “unas 4 mil (personas), estimo, que han debido venir, porque el día de la inauguración yo estimaba más de 2 mil y entre estos días podríamos llegar a 4 mil”, dijo.

Destacó la visita de escritores internacionales de Ecuador, España, Cuba, Estados Unidos, Chile “y un experto que va a llegar en el transcurso de la semana del 8 al 12, colombiano, que es Iván Hurtado”.

Agregó que el escritor colombiano va a hablar “sobre el libro digital y va a dictar un taller a los editores”, reseñó Naranjo.

Trascendió que Iván Hurtado expondrá además un ciclo de conferencias con varios temas de interés como la producción del libro digital y el retroceso del libro de papel y tapas de cartón.

La FIL es la actividad cultural más importante de Bolivia dentro de su categoría y según los organizadores, se han desplegado unos 140 kioscos en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), donde se presentan 99 obras nuevas de autores bolivianos.

Durante los once días de exposición de durará la Feria, se estima la visita de unas 50 mil personas que tendrán la oportunidad de interacturar con más de 100 expositores, entre editores, librerías y distribuidores.

Participan también representantes de organismos internacionales, instituciones del Estado y embajadas, indicaron fuentes de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

“Todas editoriales están presentando a sus autores con novedades literarias en todo tipo de género, cuento, poesía, novela, ensayo, investigación, historia, etc”, manifestó Patricia Naranjo.

La FIL, que inició el pasado 3 de agosto y se extenderá hasta el domingo 14, abre al público por espacio de doce horas diarias cada día donde los asistentes hallarán textos para todos los gustos y edades. Telesur

ML

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s