Presidente Chávez felicita a Caracas por su 444 aniversario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez rindió este lunes homenaje a la ciudad de Caracas, capital del país, por la celebración de sus 444 años de fundación. El mensaje lo hizo público en la mañana a través de su cuenta en Twitter.

“Cantemos, cantemos, ahora con Billo,s: Yo le canto a mi Caracas… Es Caracas del Libertador la Cuna, bonita como ninguna… Viva Caracas!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta @chavezcandanga en referencia a la canción dedicada a la capital del músico dominicano Billo Frómeta,  nacionalizado en Venezuela.

El primer mandatario expresó sus sentimientos por la ciudad capital  y recordó en otros dos mensajes que hace 40 años llegó a Caracas, procedente de Barinas (suroccidente) región donde nació, para iniciar su carrera en la Academia Militar de Venezuela.

“Cadete de azul y blanco, paseante de fines de semana por Catia, por el 23 (de enero), por Prado de María, Los Chaguaramos, El Silencio… ¡Y comencé a amarte, mi Caracas!”, evocó Chávez sobre sus paseos por la capital durante sus años de estudio en la milicia.

En el marco de la celebración del cumpleaños de la de la fundación de la también  llamada Sultana del Ávila, se realizarán diversas actividades conmemorativas a partir de este lunes.

Se iniciará a las 11H00 locales (15H30 GMT) con una sesión solemne de la Cámara Municipal en plaza La Estrella del parque Ezequiel Zamora con el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y periodista Earle Herrera, quien será orador de orden.

Simultáneamente, a partir de las 16H00 locales (20H30) del mismo día se llevará a cabo el foro “Ciclo e Identidad”, en el Centro Bicentenario de Información, ubicado en el casco central de Caracas.

Se informó que las actividades proseguirán el martes 26, desde las 10H00 locales, con el inicio de un Festival Infantil y Juvenil de la Recreación y el Deporte, en la parroquia Macarao(oeste), al lado del registro civil.

Las celebraciones se extenderán hasta el 31 de julio, informó la Alcaldía de Caracas.

Santiago de León de Caracas, conocida actualmente como Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el mayor centro administrativo, financiero, político comercial y cultural de la nación. Cuenta con una población que ya alberga a más de seis millones de mujeres, hombres y niños, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de ese país.

El nombre de Caracas se debe a las voces de los primeros indígenas que poblaron los Valles de los Toromaymas, es decir la etnia Caracas. El fundador de la ciudad, fue el capitán Diego de Losada, quien la llamó Santiago de León de Caracas, el 25 de julio de 1567. Telesur

ML

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s