Ildefonso Rivero representara a Carabobo en el certamen nacional de cantautores

“Tomado del informe del Ministerio y gabinete y ampliado por Jorge Aguilar Miranda”

Con el entusiasmo de los asistentes y participantes, se caracterizó el evento organizado por el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este martes 24 de mayo, para seleccionar, a través de calificado jurado, al cantautor ganador que representará al Estado Carabobo en el certamen nacional que se cumplirá este año enmarcado en la Gran Explosión Cultural Bicentenario en conmemoración de nuestra gesta independentista.

El triunfador resultó ser Ildefonso Rivero, representante del municipio Guacara y quien interpretó la pieza de su autoría titulada Tu Nana Hipólita, con elevado contenido ideológico dentro del canto nacional a través del cual se le hace un reconocimiento a la Negra Hipólita y a la dedicación y enseñanza que impartió al niño Simón Bolívar, además, del papel desempeñado en ese entonces por el maestro Simón Rodríguez en el marco educativo.

Ildefonso Rivero tiene más de treinta años en la actividad artística, es nativo de la población La Tunita, estado Falcón, criado en su mayoría en el Estado Lara y sus presentaciones las ha cumplido con dedicación por el territorio nacional, y sentada su residencia en el estado Carabobo, donde es reconocido por su trayectoria musical. La canción nacional tiene características de índole universal, correspondientes al lenguaje con las formas clásicas de los cantos mozárabes, las tonadillas gitanas, en encuentros de sangre africana y el aporte indudable de la indignidad americana. Idelfonso trae en su maleta de sueños importantes aportes al canto de la Venezuela donde se construyen los nuevos ideales, contrastando con la realidad de cambios

El acto se cumplió en la sala María Luisa Escobar del Ateneo de Valencia, con un maravilloso público que apreció las presentaciones de los doce exponentes participantes, en representación de los distintos municipios de la entidad y del jurado que estudió con detenimiento el contenido y la actuación de cada cantautor.

El jurado estuvo integrado por Denis Rumbos, Joan Hernández, Gabriel Osío, Juan José Piñero y Luis Hidalgo en representación del Gabinete Estadal del ente ministerial.

De esta manera se continúa con el esfuerzo de atender a los creadores musicales, con la finalidad de fortalecer el Poder Cultural y el Poder Popular con la participación masiva de cada uno de los creadores en el contexto de la actividad musical.

El ganador manifestó, por su parte, que agradece el trabajo permanente que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para atender y reconocer el trabajo constante que cumplen los cantautores venezolanos, y de los aportes que cada uno de ellos ofrece a la cultura nacional.

Se espera entre otros, que los reconocimientos sean también estimulando a estos valores con determinaciones reales, tales como: invitar a los ganadores finales a acompañar las delegaciones internacionales, donde Venezuela se hace presente; en las giras del señor Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías. Dando aportes económicos para la sobrevivencia de nuestros cultores que dan todo de si en los escenarios de barrios, pueblos y ciudades. Creemos que si se puede dar y dar por el arte Venezolano.♦

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s