Día de la Danza tendrá su octavita este fin de semana

Por cuarto año consecutivo, la compañía de danza contemporánea 100% Impro organiza la Octavita del Día de la Danza, un espectáculo experimental que se presentará el viernes 7 de mayo a las 7:07 de la noche, en La Azotea de la Organización Nelson Garrido (ONG).

La celebración, que viene ocurriendo en el mismo lugar desde su nacimiento, es parte de una reunión celebrada por un grupo de amantes de la danza que busca compartir en torno a esta más allá de la realización de un espectáculo formal.

“En 2008 arrancamos y se ha hecho acá siempre por lo difícil que es programar en salas convencionales”, comentó Rommel Nieves, fundador del colectivo 100% Impro.

Nieves recuerda que el primer año invitó a U.M.Gramo y Pedro Alcalá junto a la propuesta de Ana Chin-A-Loy, y desde entonces ha venido creciendo la convocatoria.

Además de la Octavita anual, el coreógrafo ha programado en La Azotea de la ONG, sesiones de improvisación, principalmente. “Ha tenido sus épocas de buen público; ahora está un poco parado”, cuenta quien trabaja sin recursos públicos o privados.

Nieves recuerda que 100% Impro nació hace una década y tuvo aportes estatales el primer año, luego renunció a los mismos. “No vale la pena, eso debería ser por competencia de proyectos”, propone.

El programa de la Octavita este año estará conformado por Los regalos perfectos, de Kreils García y Mariana Alviárez; Shangri-la, de la compañía Sieteocho; Composición en proceso de desarrollo, de la Escuela del Taller de Danza de Caracas y Corazón de aire, de Sarta de Cuentas.

La invitación va dirigida a “todos aquellos que, en vez de celebrar dos veces el carnaval, quieran celebrar dos veces la danza”.

La Azotea está ubicada en el tercer piso de la Organización Nelson Garrido, en la avenida María Teresa del Toro, residencias Carmencita, urbanización Los Rosales. La entrada es libre.

Rommel Nieves ha dicho que “en Caracas se está bailando más de lo que se debería hacer para como están las cosas”. ARG/EL UNIVERSAL

kindy



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s