Arrancó Sistema Nacional de las Culturas para fortalecer raíces venezolanas

Con la convocatoria a instituciones públicas y privadas, agrupaciones, cultores y artistas arrancó el Sistema Nacional de las Culturas, lanzado el pasado 28 de febrero por el presidente de la República, Hugo Chávez, para apoyar a los creadores que se dedican a la actividad cultural.

Con un fondo de 300 millones de bolívares se inicia este sistema que, en principio, realizará un registro de cultores, instituciones y grupos culturales.

El titular de la cartera cultural, Francisco Sesto, explicó que este Sistema Nacional tiene seis programas fundamentales que plantean la transmisión de saberes y conocimientos, hacer visibles a grupos importantes de todo el país y la organización de muestras y espectáculos.

Además, este proyecto tiene como objetivo fomentar la economía cultural y apoyar a los artistas en dificultades y enfermedades.

El sexto programa consiste en seleccionar y apoyar proyectos culturales de activadores de la Misión Cultura.

El Ministro apuntó que en un mes los recursos para el Sistema Nacional de las Culturas llegarán a la Misión Cultura, luego de que este martes fueran aprobados en Consejo de Ministros. AVN. αΩ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s