Google se ‘vistió’ de festival vallenato

Valledupar. Con imágenes alusivas al festival vallenato, el buscador más grande del mundo, Google, se unió a la fiesta de los acordeones que inició en Valledupar. Durante todo el día los internautas apreciaron una combinación de elementos que demuestran lo “tradicional y alegre” de esta fiesta colombiana.

De acuerdo con Portafolio, esta no es la primera vez que Google realiza un doodle para Colombia (ya lo hizo antes para conmemorar el Día de la Independencia en 2008 y en 2010), lo que denota la  internacionalización del folclor vallenato.

El periodista y escritor Luis Mendoza Sierra destacó este avance como la consolidación de la internacionalización del vallenato, haciendo énfasis que a pesar de que los elementos puestos en el doodle no son los auténticos de la tierra del ‘Cacique Upar’ demuestra que la cultura sigue cruzando las fronteras.

“Es un gran avance de la cultura que sigue cruzando las fronteras, ahora falta toda una estrategia para ‘vender’ esa esencia natural como potencial turístico, para que la región sea un destino obligado en el mundo”, dijo Mendoza Sierra.

Para el escritor, también es una muestra de que afuera creen más en el talento vallenato. “Sin duda es un apoyo a la cultura y un mensaje para que desde lo local se apoye la capacidad e inteligencia de la gente de la región”, puntualizó.

En el país vallenato también aplaudieron el apoyo de Google a la realización del Festival Vallenato que abre su fiesta desde hoy hasta el 30 de abril.

elpaisvallenato.com

αΩ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s