Cine Catia reabre sus puertas luego de 40 años

En un esfuerzo conjunto de habitantes y artistas de la parroquia Sucre, este 11 de febrero  a las 3:30 de la tarde el antiguo Cine Catia abrirá nuevamente sus puertas para el disfrute de toda la comunidad, con la proyección del largometraje Espérame, que protagonizara Carlos Gardel en el año 1932.

La cinta será precedida por un recital poético y un conversatorio denominado Ángeles y demonios de Catia, que se paseará por algunas de las personalidades que han habitado en la parroquia.

Los Poetas de la Rebelión y el Caos, colectivo conformado por Sid Marrero, Regina Michell, Luis Daniel Barrios, Juan Longa y Roger Herrera, se unieron a las comunidades organizadas y otros colectivos de la parroquia Sucre para abrir 40 años después el Cine Catia, informó Marrero.

PÉRDIDA DE ESPACIOS

Los espacios para las artes cinematográficas fueron muchos en la ciudad en la década de los 40. En los años 70 varios de ellos habían desaparecido para convertirse en edificios residenciales, centros religiosos, entre otros. Hoy en día el espacio comercial cinematográfico le pertenece, en su mayoría, a los circuitos privados.

Situado frente a la plaza Sucre, el Cine Catia aún mantiene su estructura y fachada. Esta y otras salas, hoy desaparecidas, tuvieron la particularidad, al menos durante las décadas de los 40 y 50, de cumplir con la función de teatro y cine a la vez.

Los intermedios entre película y película eran animados con piezas teatrales, conciertos y recitales de poesía para toda la familia.

Sin balcón, ni butacas, pero en un buen espacio repleto de sillas, la comunidad reabre las puertas de la sala con esta actividad de entrada libre, a fin de convertirla en un espacio permanente para la cultura en la ciudad.

VERÓNICA ABREU/CIUDAD CCS

Anuncios

4 Respuestas a “Cine Catia reabre sus puertas luego de 40 años

  1. Felicidades, sigamos hasta abrir todos los cines de parroquia

  2. Carlod Edsel – Escritor e Historiador.
    Me parece muy loable que la comunidad de Catia, tan olvidada por muchos gobiernos, recupere el Cine Catia, donde varias generaciones recrearon sus sueños e ilusiones, esta es una forma de recuperar la identidad de nuestra mal tratada parroquia, donde se han formado valiosas personalidades del mundo cultural y político.

  3. Me parece muy interezante la recuperacion del cine catia, con eso no solo se rescata la cultura de esos anos dorados donde muchos venezolanos aun estan presentes,sino tambien las ganas de que este pais siga avanzando en desarrollo de ese tipo. Ojala la revolucion siga enfocada en este tipo de operaciones,

  4. Me parece muy interezante la recuperacion del cine catia. Con eso no solo se rescata la cultura de esos anos dorados, donde muchos venezolanos aun estan presentes, sino tambien las ganas de que este pais siga avanzando en desarrollo de ese tipo. Ojala la revolucion siga enfocada en este de trabajo, llamado (ejemplo) bolivariano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s