Venezuela/ Tves presenta más rostros de la cultura alternativa

Este miércoles 12 de enero a las 7:30 pm Tves estrena un nuevo episodio de Arte Urbano. La serie que entrevista a los protagonistas de la cultura de calle en Venezuela, entrevista a Alexander Siniscalchi, grafitero, Joanna Palacios, orfebre, y Onechot, cantautor y ex vocalista de la agrupación nacional Papashanty Saund System.
Alexander Siniscalchi, apodado El Ale, es un joven diseñador gráfico que utiliza el arte del grafitti como medio de expresión. Considera su oficio un trabajo en donde puede presentar elementos que identifiquen la raíz nacional, como rostros de nuestros indígenas americanos, e insiste en que el grafitti no se debe desarrollar en todas las paredes de la ciudad sin sentido alguno, sino que debe ser utilizado con conciencia y respeto.

En el programa se entrevista a Joanna Palacios, quien ejecuta la orfebrería como profesión. Joanna define su labor como el placer de transformar el metal, e invita al público en general a adentrarse en esta actividad que, según cuenta, permite desarrollar la creatividad y despejar la mente de la cotidianidad.

En el último segmento, Arte Urbano, presenta a Onechot, cantautor venezolano, ex integrante de la banda de reggae y hiphop Papashanty Saund System, quien comenta que sus letras son un aporte al cese de la violencia, dice que su intensión artística es la de contribuir con un movimiento nacional, que sea respetuoso con la aceptación del semejante y diverso, en cuanto a los géneros musicales que en con sus canciones se perpetúan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s