Ministro Sesto anunció gran centro cultural alrededor del Teresa Carreño en 2011

En enero se iniciarán los trabajos para convertir el Teatro Teresa Carreño y sus alrededores en un gran centro cultural con cafetines, restaurantes y actividades permanentes, señaló el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto.

“Eso marcha muy bien y nos hemos puesto un plazo de inaugurarlo antes de que termine el primer trimestre del año 2011”, señaló.

Sesto explicó que la aplicación de las Tres R: revisión, rectificación y el reimpulso, fue el mayor logro de la gestión cultural.

“La cultura cierra el año con muchísima fuerza y con ganas de que empiece el nuevo año para darle más fuerza todavía”, manifestó Sesto, quien dijo que en el 2010 hicieron una profunda revisión de los últimos 11 años de las políticas en el área de la cultura.

El ministro expresó que el diagnóstico y las primeras acciones emprendidas para mejorar lo que era necesario permitió que el 2010 fuera un año “extraordinario para la cultura”.

Este año, por solicitud del presidente Hugo Chávez, la cultura se incorporó a la conmemoración bicentenaria y se aprobó el programa Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Sesto comentó que este programa no contempla actividades únicamente en Caracas, ni grandes eventos, sino múltiples actividades en el seno de las comunidades de todos los estados y de todos los municipios.

Finalmente, anunció que para el próximo año tendrá un programa en la emisora Alba Ciudad en el que hablará constantemente del tema de la ciudad capital.

“El año arrancará con ese programa en el que estaré hablando de esta tarea que me encomendó el comandante presidente Hugo Chávez”, dijo. AVN

ml

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s