Exposición conmemora a víctimas del ataque israelí a Gaza de 2008

La denominada, Feria de la Creatividad, se lleva a cabo en una localidad de la Franja de Gaza, con el objetivo de exponer al público diferentes piezas artesanales que buscan mantener el recuerdo de los mil 400 palestinos fallecidos durante la operación isarelí Plomo Fundido, ejecutada en diciembre de 2008.La denominada, Feria de la Creatividad, se lleva a cabo en una localidad de la Franja de Gaza con el objetivo de exponer al público diferentes piezas artesanales que buscan mantener el recuerdo de los mil 400 palestinos fallecidos durante la operación isarelí Plomo Fundido, ejecutada en diciembre de 2008.

En la feria, los asistentes pueden presenciar una representación de la guerra y sus consecuencias con el lenguaje del arte y la creatividad.

Uno de los expositores es el joven Abdel Latif, un escultor palestino aficionado, que como muchos otros, expone sus obras en la actividad cultural.

“Me puse a fabricar estas piezas con materiales sencillos. Hice un avión de reconocimiento, un f-14, un helicóptero apache, piezas de artillería, un tanque merkava, también representé el barrio Selawan de Jerusalén, y la flota de la libertad”, expresó Abdel Latif a medios internacionales que visitaron la feria.

En declaraciones a la prensa, el joven escultor se quejó del poco interés y la falta de apoyo de parte de las instituciones oficiales a las actividades culturales y a la reconstrucción del pueblo palestino.

“Que los organismos relacionados me apoyen o conseguir un empleo, poder formar una familia y continuar con mi proyecto. No es sólo conseguir empleo y casarme sino continuar con el proyecto. no pienso dejarlo”, expresó.

Latif vive en el barrio Sheikh Redwan, uno de las zonas afectadas por la operación Plomo Fundido, un hecho que lo impulsó a construir las estatuillas, con material reunido a la orilla del mar.

La incursión militar israelí comenzó el 27 de diciembre de 2008 y culminó el 16 de enero de 2009. Durante los ataques bélicos de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, murieron unos mil 400 palestinos y otros cinco mil resultaron heridos.

El presidente de la misión de investigadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre los hechos en Gaza, Richard  Goldstone, elaboró en el año 2009 un informe en el que recomendó condenas por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la operación militar. Telesur

ml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s