I artes dictó taller de Recursos Creativos del Comics a jóvenes en Delta Amacuro

En una actividad mancomunada con especialistas cubanos / Ésta actividad se realizó en la Fundación Red de Arte y se desarrolló el siguiente contenido: Elementos de la expresión plástica, cómo dibujar comics utilizando las figuras geométricas.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete de Cultura del Estado Delta Amacuro, el Convenio Cuba-Venezuela y el Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes) continúa realizando jornadas formativas en el área de artes plásticas.

Como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, el profesor y artista plástico cubano Amilkar Chacón, quien además es Sub-Director de la Academia de Artes Plásticas Leopoldo Romañach en Santa Clara (Cuba), con amplia trayectoria en la plástica cubana, fue el facilitador del taller Recursos Creativos del Comics y la Ilustración.

Ésta actividad se realizó en la Fundación Red de Arte y se desarrolló el siguiente contenido: Elementos de la expresión plástica, cómo dibujar comics utilizando las figuras geométricas, la línea como elemento estructural del dibujo y el collage como técnica para la ilustración.

El profesor Amilkar Chacón, destacó que “el talento que tienen los jóvenes en Tucupita para la plástica, indicando además que sólo requieren mayor formación, y que las artes plásticas cumplen un rol trascendental en la sociedad, porque ayuda a mantener viva la identidad cultural de los pueblos”.

La Jornada de formación fue coordinada por la artista plástica deltana Lucila Espín, quien expresó, “éste tipo de actividades formativas, son muy importantes para el desarrollo de la plástica en nuestro Estado; y sirven para promover la investigación bibliográfica, discusión y análisis de las tendencias, corrientes y movimientos que se han manifestado a lo largo de la historia en las Artes Plásticas”.

La joven Ruth Urbina, manifestó, “sentirse muy contenta con la realización de éste tipo de actividades formativas, porque nos permite aprender técnicas nuevas para mejorar nuestro proceso creativo, además que motiva a los jóvenes a incursionar en las artes plásticas”.

Finalmente, Berenice del Moral, Directora General de Gabinete del Estado Delta Amacuro, aseveró “este es un trabajo que se está realizando de manera articulada con el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, el Convenio Cuba-Venezuela y la Gobernación del Estado, para alcanzar las metas trazadas, utilizando el arte como un aliado en los procesos de transformación social”.

(Ministerio de Cultura)

ml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s