El “Caso de Coca-Cola” ganador del premio en Festival Internacional de Cine Canadá 2010

Toronto, ON – El Festival Internacional de Cine de Canadá 2010 ha contabilizado desde todos los lugares del país los votos necesarios y se complace en anunciar que este año obtuvo el mejor Premio del Festival “El Caso de Coca-Cola”, documental de Germán Gutiérrez y Carmen García. El premio $ 2.500 se le da a la película que captura la calificación más alta del festival público a través de Canadá. En el caso de Coca-Cola se ven los asesinatos de sindicalistas que ocurren en Colombia como resultado de las acciones de los paramilitares contratados por empresas que quieren aplastar a los sindicatos. Coca-Cola es uno de las marcas empresariales que participan en Colombia y la película de 86 minutos ofrece un vistazo de cerca a la situación.

“Como dice alguien nacido y criado en Guatemala, que se vio afectado por las cosas desagradables que  la empresa Coca-Cola hizo a los activistas en esos años. La película refleja realmente la realidad que los sindicalistas de Colombia tienen que lidiar el día a día “, dijo Miguel Cifuentes, un miembro de la Junta de Administración y un organizador de UNITE-HERE Local 75, que era un experto en Toronto.

“Documentales como el Caso de Coca-Cola son importantes porque muestran este tipo de empresas y el infierno que viven sus trabajadores. Aunque los trabajadores en la película no tiene éxito legalmente, muestra que tenemos la fuerza y que la verdad está de nuestro lado “, dijo.

Al aceptar el premio, Germán Gutiérrez agradece al público CLIFF por elegir la película y dijo que el dinero del premio le permitiría hacer más películas como esta. En el Caso Coca-Cola fue co-producido por el National Film Board de Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s