Caracas/Familias damnificadas asistieron a obra El Cascanueces en Teatro Teresa Carreño

Un total de 1.100 personas que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones que cayeron en Caracas asistieron a la obra El Cascanueces, en el Teatro Teresa Carreño (TTC), gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional por ofrecer atención digna y actividades culturales a los damnificados.

Esta actividad fue impulsada por el Gobierno del Distrito Capital conjuntamente con los ministerios del Poder Popular para las Comunas y de Cultura, así como del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), organismos encargados de las labores de recreación para las personas que se encuentran en los albergues habilitados en Caracas.

La coordinadora de Comunas del eje 2 del Gobierno del Distrito Capital, Yuset Brito, informó que este tipo de actividades tienen por objetivo dignificar a los caraqueños perjudicados por las lluvias.

“El equipo de comunas del Distrito Capital se encuentra ayudando a todas aquellas personas que hoy se encuentran en situación de damnificados para tratar de dignificar la condición del ser humano, que es uno de los principios fundamentales del socialismo”, refirió.

Asimismo, agregó que este tipo de actividades culturales se estarán haciendo durante todo diciembre, incluyendo el 24 y 31, “para lograr minimizar aquellas tragedias que hoy los ponen en una situación extrema al no tener su casa”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Alice Dotta, expresó que este espectáculo infantil, que tiene 15 años en escena, “se ha dedicado durante toda la semana a brindar un espacio de recreación a las comunidades que lamentablemente están en alto riesgo, así como a aquellas ciudadanas y ciudadanos que se encuentran en los refugios”.

Yulimar Álvarez, quien proviene de la parroquia San Agustín del Sur y se encuentra en el albergue ubicado en la Escuela de Arte Visual Cristóbal Rojas, manifestó que este tipo de actividades sirven para ofrecer distracción a todos quienes se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones. AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s