Yoko Ono rememora la vida de Lennon en conmemoración de los 30 años de su muerte

Texto: AFP
Tokio.- La viuda de John Lennon, la japonesa Yoko Ono, conmemoró este miércoles el 30 aniversario del asesinato del fundador del grupo The Beatles, recordando con un concierto en Tokio la vida de esta leyenda de la música.

“Hoy, en este dolorosa aniversario, unánse a mí para recordar a John con profundo amor y respeto”, dijo Yoko Ono.

“Pese a su corta vida de 40 años, él dio mucho al mundo. El mundo tuvo la fortuna y la bendición de haber conocido a John”, añadió la viuda de Lennon.

“Incluso hoy seguimos aprendiendo mucho de él. John, te quiero. 2010/12/8 Yoko Ono Lennon”, dijo Yoko Ono.

En tanto, los “fans” de John de Lennon se congregaron este miércoles en Liverpool en un vigilia, y al noroeste de Inglaterra, de donde surgió el grupo, los homenajes se celebran en torno al monumento Paz y Armonía, inaugurado hace un mes en memoria de Lennon, que murió cuando tenía apenas 40 años.

Los seguidores del músico encenderán velas, cantarán canciones y recordarán a esta leyenda de la música, cuya vida terminó abruptamente cuando fue tiroteado por la espalda el 8 de diciembre de 1980 frente al “Dakota”, el edificio del barrio residencial donde vivía frente a Central Park, en Nueva York.

El monumento Paz y Armonía fue inaugurado el 9 de octubre — día de su cumpleaños — por la primera mujer de Lennon, Cynthia, y su hijo Julian, en Chavasse Park.

La viuda de Lennon, Yoko Ono, que se hallaba junto al músico cuando fue asesinado, también conmemoró en Tokio el aniversario de su muerte, con un concierto.

Otro concierto se celebrará este jueves en el Echo Arena de Liverpool, llamado “Lennon recordado – Los nueve rostros de John”, en el que se interpretarán sus más famosas canciones.

Lennon acababa de cumplir 40 años, y hubiese tenido 70 el 9 de octubre pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s