Google abre librería en línea

Puso a disposición de los usuarios una porción de los 15 millones de libros impresos que ha estado escaneando en los últimos seis años.

Google Inc. dio el lunes el salto de bibliotecario digital a librero, en desafío a Amazon.com Inc. y su lector electrónico Kindle.

La esperada librería en línea abrió en Estados Unidos, poniendo a disposición de los usuarios una porción de los 15 millones de libros impresos que Google ha estado escaneando en los últimos seis años.

Unas 4000 editoriales, incluyendo Simon Schuster Inc., Random House Inc. y Penguin Group, van a permitir además a Google vender muchos de sus títulos nuevos.

Esos acuerdos asegurarán que la mayoría de los libros actuales más vendidos estén entre los tres millones de libros electrónicos que originalmente estarán disponibles en la librería de Google, dijo Amanda Edmonds, que supervisó las asociaciones de la compañía.

Millones de títulos agotados serán vendidos en la librería de Google, llamada eBooks, si la compañía consigue la aprobación federal de un plan de acuerdo colectivo con editoriales y autores estadounidenses.

El acuerdo de 125 millones de dólares ha estado bajo revisión desde hace más de dos años. Enfrenta una severa oposición de rivales, defensores del consumidor, expertos académicos, agentes literarios e incluso gobiernos extranjeros, preocupados de que Google consiga demasiado poder para controlar los precios en el aún incipiente mercado de los libros electrónicos.

Los libros comprados en la librería de Google pueden ser leídos en cualquier computadora con un programa para navegar. Existen además programas gratis que pueden ser instalados en los dispositivos iPad y iPhone de Apple, así como en los teléfonos multiuso que emplean Droid, el sistema operativo de Google.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s