Masiva asistencia tuvo Filven 2010

Este no es un adiós, es un hasta pronto. Tras diez días contínuos, llegó el momento de bajar el telón en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2010 que hasta ayer se encontraba en los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Será hasta marzo próximo cuando la Filven aparezca de nuevo para llevar libros buenos, bonitos y baratos a los venezolanos. Se estima que la asistencia del público durante la edición de este 2010 fue más de 70 mil personas.

No obstante, aunque se despide del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, la fiesta literaria continuará en las parroquias Sucre, Santa Teresa y Candelaria. Desde el jueves 25 hasta el sábado 27, las editoriales del Estado que participaron en la Filven tomarán las plazas Candelaria y Caracas y el Parque Alí Primera desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm.

LA PERCIBEN COMO UN ÉXITO TOTAL

Visitantes, personal que laboró en el evento y escritores que expusieron sus obras, coinciden que la Filven 2010 fue un éxito total. En general, destacaron los accesibles precios de los libros y las actividades culturales que se desarrollaron paralelamente al evento.

“Creo que este tipo de ferias son una muy buena oportunidad para que el pueblo se empodere de conocimientos. Algunas editoriales son económicas, otras no tanto, pero hay bastante variedad”, dijo Marlon Alzuru, visitante.

Por su parte, José Pimentel, trabajador del puesto de las Ediciones de la Presidencia de la República, explicó que durante la Filven, a pesar de la lluvia, “la asistencia fue importante”.

Del mismo modo, el escritor Edmundo Aray, quien presentó ayer su libro Laberinto de amor, resaltó el arduo trabajo de las editoriales que participaron en el encuentro que calificó como un éxito total. “¡Esta es una verdadera fiesta! Una fiesta del espíritu”, exclamó.

Asimismo, el presidente del Fondo Editorial Ipasme, José Gregorio Linares, consideró que la asistencia masiva, la variedad literaria y las actividades culturales como conciertos, presentaciones de libros y recitales de poesía que se hicieron en torno a la Filven fueron un éxito.

En cuanto a la plataforma de libros del Estado, el coordinador de Tecnología de la Distribuidora Venezolana de la Cultura, Alberto Romero, informó que las ventas superaron los 65 mil textos y la asistencia alcanzó un aproximado de 10 mil personas. “Esto representa un 60% más de visitas que el año pasado”, comentó.

Luis R. Donalle / Ciudad CCS
Foto Luis Bobadilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s