El museo como recurso didáctico

Teresa Quilez

El museo como recurso didáctico se titula el conversatorio que enmarcado en el programa Diálogos permanentes de arte venezolano, dictarán Rosemarie Aguilar y Tamara Domínguez, investigadora y encargada del departamento de educación de la Galería de Arte Nacional, respectivamente, este jueves 18, en la sala de conferencias de la GAN, a las 3:00 pm.

Desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio, este espacio ha generado difusión, reflexión, disertación e intercambio sobre temas relacionados con las artes y el diseño en Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

Signado por dos vertientes fundamentales, en esta oportunidad, el diálogo según explicó Aguilar “en una primera instancia explorará en la historia de las exposiciones de la GAN, haciendo énfasis en aquellas muestras que han marcado pauta en el público y que han contado con recursos didácticos”.

Agregando que, la idea es evaluar el impacto de estas  exposiciones “y revisar qué es lo que se ha hecho, qué garantiza el éxito de una muestra, sobre todo pensando en un público específico como el de las escuelas para retomar el hecho de que las exposiciones tengan un sentido más educativo, más accesible para el público”.

A su juicio, exposiciones que han marcado pauta han sido: “Juan Lovera”, “Rojo”, “Ver pensar y explorar”, en las cuales el recurso didáctico ha sido primordial. Entre los insumos de apoyo mencionó los catálogos y dijo: “ahora nada más se hacen guías de sala”.

La otra temática de “Diálogos permanentes de arte venezolano: el museo como recurso didáctico”,  abordará los equipos multidisciplinarios en la concepción de una exposición, en ese sentido se colocará como ejemplo la muestra “Macuto, luz y memoria del Caribe”, donde trabajaron todos los departamentos de la GAN desde el concepto hasta la puesta en escena.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s