Entregan V Premio Libertador al Pensamiento Crítico

Este lunes hicieron entrega del V Premio Libertador al Pensamiento Crítico a la obra de Enrique Dussel Ambrosini por su obra “Política de la liberación” que aborda el momento ontológico y normativo de la política, enfocado desde una perspectiva de la problemática del Sur y, en particular, de América Latina.

El acto se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, da las palabras de apertura.

“La suma de todos los libros ganadores está haciendo una colección extraordinaria del pensamiento de avanzada -ya no de resistencia- sino pensamiento de contraataque contra la ideología imperial”, afirmó el Ministro, quien acotó además que seguirán por muchos años más entregando este galardón (Premio Libertador al Pensamiento Crítico) que se ha convertido en una referencia universal.

La obra de Dussel aborda el momento ontológico y normativo de la política, enfocado desde una perspectiva de la problemática del Sur y, en particular, de América Latina.

El presidente de la República, Hugo Chávez, entregó el galardón al filósofo Enrique Dussel. “¡Que viva la cultura, que viva el Premio Libertador al Pensamiento Crítico”, destacó el mandatario nacional.

El veredicto del jurado determinó que la obra de Dussel “intenta construir una crítica general del sistema categorial de las filosofías modernas, esto es, una crítica de la filosofía política de la liberación a partir de la noción central de poder, al tiempo que aporta a los lectores herramientas valiosas para pensar la política en una perspectiva de liberación y emancipación”. RNV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s