Reinaldo Iturriza: seguir  avanzando para construir una sociedad distinta.

III Congreso Nacional de la Cultura

Iturriza-626x380

Reinaldo Iturriza, acompañado por la Vice-ministra para la cultura Yordana García y El Vice-ministro para el fomento de la economía cultural, Gastón Fortis

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, acompañado por la  Vice-ministra para la cultura Yordana García y El  vice-ministro para el fomento de la economía cultural, Gastón Fortis, anunció que el tercer Congreso Nacional de Cultura, se desarrollará del 1 al 5 de octubre en todo el país, en dos fases: una  a nivel regional del 1 al 3 de octubre en las diferentes regiones y allí se elegirán los delegados que los días 4 y 5 en la ciudad de Caracas participaran en las diferentes mesas de trabajo, desarrollandose asi la segunda fase del congreso.

Desde el Ministerio de Cultura, en Caracas, El ministro Iturriza declaró a los medios de comunicación que con el congreso se logrará tanto la agitación y toma cultural en el país, así como la participación por primera vez de las comunas en el III congreso.

Se trata de «ir construyendo un campo de trabajo de acción para que expresiones artísticas y movimientos de otra naturaleza tengan el lugar que merecen en una sociedad que está cambiando permanentemente, que se ha planteado democratizar la cultura. Es seguir avanzando en la construcción de una sociedad distinta, en la que quepamos todos, con tolerancia, con libertad de pensamiento», dijo.

Mesas  de trabajo y otras actividades

El ministro detalló que las mesas de trabajo que se instalarán durante el congreso, seis en total, tratarán los temas siguientes: logros y desafíos de la gestión cultural comunitaria; la cultura comunal y el espíritu de la comuna; soberanía cultural y antiimperialismo; economía cultural; la creación artística y el ecosocialismo; y la cultura como vía para la formación e investigación.

Informó que simultáneamente a la discusión de estos temas, diversos colectivos realizaran murales, conciertos y otras muestras culturales, las cuales tendrán como epicentro el eje del buen vivir ubicado en Bellas Artes./Colarebo

Deja un comentario