Valles del Tuy: Festival de Teatro de Caracas

El Festival de Teatro de Caracas abrirá el telón en los Valles del Tuy, ciudad mirandina que fungirá como única subsede de las actividades previstas para los 15 días más importantes de la escena nacional.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas, Freddy Ñáñez, vocero de la Alcaldía de Caracas. “Gracias al trabajo conjunto con la Fábrica Nacional de Cemento y el Ministerio de Industrias, instituciones que adelantan un importante trabajo sociocultural en los nuevos urbanismos de los Valles del Tuy, la fiesta de las tablas nacionales cuenta con una subsede que nos permite ahora llegar más lejos”, dijo.

Talleres, conversatorios y clínicas complementan la oferta teatral para esta comunidad, que contará con un teatro al aire libre acondicionado para las compañías que forman el cartel mirandino. “Todas las funciones previstas en los Valles del Tuy, así como las actividades formativas, son de carácter gratuito y se suman a los programas que tanto el Ministerio de la Cultura como la Fábrica Nacional de Cemento vienen realizando para el desarrollo cultural de las comunidades”, puntualizó.

La plaza del Estudiante será el lugar de encuentro para todas las presentaciones, a las 6:30 pm. Las compañías invitadas son Afrodiartes con la obra El botiquín del Centro; Telba Carantoña Teatro con la pieza de muñecos Los Cuentos de Maese Pedro; El Galpón de San Fidel con El mercader de Venecia; El Galpón del Arte con Tejidos con humor; el Centro de Directores del Nuevo Teatro con el clásico shakesperiano Sueño de una noche de verano y el grupo de la Fábrica Nacional de Cemento con La Mamá Frita. Finalmente, informó que todas las presentaciones serán en la plaza del Estudiante a las 6:30 de la tarde, según reseñó una nota emitida por Fundarte.

TALLERES CASI COPADOS

Con la apertura de la página web del Festival de Teatro de Caracas, http://www.teatroccs.org.ve, se dio inicio a las inscripciones para más de 22 talleres que se estarán llevando a cabo desde el sábado 23 de febrero hasta el sábado 9 de marzo. En ese sentido, ya son más de 500 personas inscritas, faltando solo 7 días para el comienzo de la actividad.

Son 44 talleres que se brindarán de manera gratuita. De estos, 11 ya están cerrados por no tener más cupos. Los talleres en los que las inscripciones continúan abiertas son Fotografía Profunda, Juego al Texto Dramático, Creación colectiva aplicada al texto, Producción Teatral, Abc de la Iluminación, Dramaturgia S.O.S, Iniciación a la Pantomima, Mimodrama y Montaje de lectura dramatizada.

Las personas que asistan obtendrán un certificado de participación. Los talleres se efectuarán en Ciudad Teatro (plaza Diego Ibarra), Sala Horacio Peterson de la Unearte, Sala Fernando Gómez de la Casa del Artista y en el Museo Boliviano, así como las demás actividades académicas.

Para más información ingrese en http://www.teatroccs.org.ve./CIUDAD CCS

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s