I Festival de Jóvenes Directores culminará el 25 de noviembre

Hasta el 25 de noviembre se llevará cabo el I Festival de Jóvenes Directores, liderado por 15 músicos de diversos núcleos del país que alzarán su batuta para dirigir una orquesta y un programa escogido al azar.

En la sala Fedora Alemán, del Centro de Acción Social por la Música (CASPM), en Caracas, sonarán obras de compositores como Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Antonín Dvorak y Antonio Estévez.Este martes, a las 4:00 de la tarde, Pablo Campos, de Santa Teresa de Tuy, dirigirá la Sinfónica Infantil de Propatria, en un recital en el cual sonará la Sinfonía Nº 100 de Haydn.

Más tarde, la Sinfonía Nº 37 de Mozart se escuchará de la mano de los músicos de la Sinfónica Infantil de San Antonio y bajo la batuta del caraqueño Jesús Oviedo.

Miguel Sánchez, de San Sebastián de los Reyes, estará este miércoles 14 al frente de la Sinfónica Infantil de San Agustín, con la Sinfonía Nº 93 de Haydn.

Luego, la Sinfonía Nº 29 de Mozart será interpretada por la Sinfónica Juvenil de La Rinconada, liderada por Roberto Ramos, de Caracas.

Dos directores caraqueños más se presentarán el jueves 15 de noviembre, ambos dirigiendo obras de Mozart.

Javier González junto a la Sinfónica Infantil Santa Teresa darán vida a la Sinfonía Nº 24 y, seguidamente, la Sinfónica Infantil de Montalbán, dirigida por Carlos Calderón, interpretará la Sinfonía Nº 34.

El viernes 16, a las 4:00 de la tarde, se presentará en la sala Simón Bolívar del CASPM la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Seguidamente la Orquesta Regional de Guanare deleitará al público con la Cantata Criolla de Estévez, dirigida por el director más joven del festival, Enluis Montes, de 15 años de edad.

El festival continuará el sábado 17. La jornada de conciertos empezará desde las 10:00 de la mañana, con la batuta de Raúl Delgado, de San Antonio de los Altos, acompañado por la Sinfónica Infantil de Chacao, para la ejecución de la Sinfonía Nº 104 de Haydn.

Del mismo compositor, la Sinfonía Nº 103 será interpretada por la Sinfónica Infantil de Mamporal, dirigida por Rodolfo Barráez.

Luego, a la 1:30 de la tarde, corresponderá el turno a Eduardo Ortíz, de Guatire, quien guiará la Sinfonía Nº 22 de Mozart.

Compartirá escenario con Jesús Parra y la Sinfónica Juvenil de San Antonio con la Sinfonía Nº 88 de Haydn. La Sinfonía Nº 102 del mismo autor será interpretada por la Sinfónica Infantil de Los Teques, dirigidos por Lusi Aguilar.

Para el cierre, la Sinfónica Infantil de Propatria junto con Marcos Romero tiene preparada la Sinfonía Nº 8, conocida como la Sinfonía Inconclusa de Schubert.

Desde el domingo y hasta el 25 de noviembre continuarán presentándose todas las orquestas, esta vez con sus directores titulares./AVN

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s