Escritor Barranquillero residenciado en Soacha obtiene segundo lugar en concurso departamental de cuento corto

“Una gota sobre el techo de zinc anuncia el concierto a la manera de un diapasón y por no sé cuál motivo hago un enlace mental entre la forma como se desgajan los sonidos y el mover de mis manos cuando comienzo a desgranar el maíz seco”. Este fragmento hace parte del cuento “Cafecito dulce”, escrito Por Ángel David Esguerra Tache, que bajo el pseudónimo “Compae Miyo”, obtuvo el segundo lugar en el “Concurso de Cuento Corto” organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, y en el cual participaron 74 escritores de diferentes municipios de Cundinamarca.

Esguerra Tache, nació en Barranquilla el 27 de agosto de 1961 y a los ocho años de edad tuvo su primer acercamiento con el mundo de las letras gracias al profesor Alzate del Colegio de la Costa y a su formación hogareña basada en las lecturas bíblicas; labor que se vio reflejada posteriormente como periodista, poeta, crítico literario y fotógrafo en diferentes medios de comunicación tales como la revista Cofa de Mesana, el Diario del Caribe, La Libertad, El Heraldo, todos de Barranquilla y posteriormente, las revistas Espuelas de Oro, Antorcha Internacional, Swing Latino y diario el Nuevo País de Caracas, Venezuela; así como la revista Presencia, publicada en la isla de Curazao, Antillas Holandesas. David, ha trabajado en el centro del país en el Diario Deportivo de Bogotá y los medios impresos del municipio de Soacha: Semanario Nuestro, Nuevo Milenio, Enfoque, Enlace 21; así como en los medios virtuales periodismopublico.com y clarindecolombia.etb.

“Cafecito Dulce, es un cuento que nace de un momento circunstancial que viví, cuando me desplazaba en motocicleta y la visera de mi casco es salpicada por cuatro obesas gotas de lluvia, situación que me llamó tanto la atención que me vi abocado a bajarme de la moto y comenzar a escribir”, señaló el laureado escritor. “Los textos premiados fueron elegidos por mostrar un adecuado manejo literario, una inquietud en la exploración de distintas formas narrativas y un desarrollo imaginativo de los temas y argumentos”, según el acta de fallo emitido por el jurado calificador el pasado 25 de abril.

“La Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura se sienten muy complacidos por el segundo lugar ocupado por el escritor Ángel David Esguerra en este Concurso de Cuento Corto organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, pues cabe destacar que en un momento de su brillante carrera artística hizo parte del proceso de formación de la escuela de literatura de esta Dirección”, señaló Juan Carlos Rodríguez director de cultura de Soacha.

Con el segundo lugar obtenido por el escritor Ángel David Esguerra Tache, quien en 2010 lanzó su primera novela “Presa de mi jauría de sueños”, en la cual entremezcla la ecología, la gramática y el pensamiento, Soacha respira cultura y se convierte en una ciudad para vivir mejor.

INFORMACIÓN Y ENTREVISTAS CON ÁNGEL DAVID ESGUERRA CEL.:310 839 60 61, CORREO ELECTRÓNICO: angeldavidesguerra@hotmail.com

αΩ

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s