Encuentro Mundial de Arte Corporal se realiza en Venezuela

Artistas de América, Europa, África, y Asia se reunirán en Venezuela para dar lugar al V Encuentro Mundial de Arte Corporal, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el espacio, en trabajo conjunto con la Universidad Nacional Experimental de las Artes, el Museo de Ciencias y el Museo de Bellas Artes.

La gala inaugural de este importante evento que toma el cuerpo humano como lienzo se realizará este viernes 15 de octubre en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Alemania, Argentina, Bulgaria, Cuba, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Senegal y Venezuela son los países invitados a este emblemático evento signado por expresiones artísticas que tienen como soporte y lienzo al cuerpo humano, tales como: pintura corporal, modificaciones, tatuajes, arquitectura corporal, ornamento o vestimenta, rituales de suspensión y performances.

Algunos invitados a esta edición incorporarán volumen o mimetizarán entornos con el cuerpo humano; además harán hincapié en los talleres de formación dirigidos a los artistas participantes en este Encuentro, que tiene como objetivo reforzar el concepto del arte corporal como herramienta de expresión de los distintos ámbitos del arte.

Los artistas internacionales participantes son Nazareno Tubaro (Argentina); Filippo Ioco (Italia); Lui Bolin (China); Terry Smith (Inglaterra); Verena Stenke & Andrea Pagnes – Vest&Page (Italia y Alemania); Marianela Orozco (Cuba); Bella Volen y Guido Verhoef (Bulgaria y Países Bajos); Lucy and Bart (Países Bajos); Craig Tracy (EEUU); Angele Diabang Brener (Senegal); Lukas Zpira y Satomi (Fancia); Flesh&Blood (EEUU); y la serie Taboo de National Geographic.

La representación venezolana contarpa con la presencia de las y los artistas: Teresa Dávila y Gabriela Acuña; Ana Emilia Lyon; Luis Salazar; Maruma Rodríguez y Juan Carlos Vivas; Natalia Molina; Verónica Ramírez; Emerita García y María Jesús Mendible; Carolina Petit; Luz Urdaneta; Efrén Rojas; René Guerra y Ana Chin a Loy.

Algunos de los participantes forman parte de la comunidad universitaria de la Unearte, quienes tendrán la oportunidad de enriquecer su bagaje cognitivo en este espacio de confrontación e intercambio.

Los diferentes estados que conforman la geografía nacional también serán protagonistas de este importante evento artístico, pues los Gabinetes Estadales de Cultura llevarán el V Encuentro Mundial de Arte Corporal a sus regiones.

Durante el evento una selección de artistas provenientes de distintas entidades se trasladará a Caracas para con el propósito de participar en los diferentes talleres y actividades, a fin de multiplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas regiones.

Es importante destacar que los artistas regionales tienen formación en la materia, debido al trabajo que han venido desarrollando en las distintas ediciones del Encuentro Mundial de Arte Corporal.

En esta edición Expo Tatto, versará sobre el universo del tatuaje con participantes de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Apure, Barinas, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Lara, Mérida, Táchira, Zulia.

Formato del evento

En esta V edición el formato se presenta como un circuito conformado por diversas estaciones, donde se presentarán distintos artistas y actividades de forma simultánea, lo que permitirá al público disfrutar en paralelo de las diferentes expresiones que se presenten en este espacio, tales como: pintura corporal, arquitectura corporal y performances entre otros.

En ese sentido, el circuito ubicado en Plaza Morelos, conformado por los espacios de Unearte, Museo de Ciencias y MBA, para comodidad del público contará con un sistema de señalética comprendido por parabanes, tótems y carteleras que permitirán informar acerca de la dinámica de las actividades.

El V Encuentro Mundial de Arte Corporal, donde se darán cita diversas expresiones contemporáneas en torno al lenguaje del cuerpo, se estará desarrollando los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de octubre.YVKE

ML

Una respuesta a “Encuentro Mundial de Arte Corporal se realiza en Venezuela

  1. Pingback: Encuentro Mundial de Arte Corporal se realiza en Venezuela | www.colarebo.tk

Deja un comentario